EcoBASE

EcoBASE
Actualizado:

Aprender a Cultivar un Mundo Mejor

Con la alza de los precios de los alimentos, una recesión mundial y el cambio climático ya afectando la agricultura a través del mundo, no ha habido una época más crítica para asegurar la seguridad alimentaria local de una manera sustentable. Lograrlo sin tener que depender de los insumos externos, los mercados económicos y las políticas no es ninguna hazaña fácil, pero una posible solución existe.

El Cultivo Biointensivo parte de miles de años de conocimiento, cultura y experiencia de las civilizaciones alrededor del mundo para crear un método integral y ecológicamente sustentable que permite cultivar una dieta humana completa en el espacio más reducido. Con algunos pocos fertilizantes orgánicos, ninguna pesticida ni maquinaria ni energía externa, se cultivan alimentos usando el poder de la naturaleza.

EcoBASE es una consultora independiente formada por un cooperante con varios años de experiencia trabajando en los países en vías de desarrollo, adaptando a las diferentes culturas, trabajando en idiomas diferentes y aprendiendo sobre las consequencias de la cooperación internacional.
Por lo tanto, EcoBASE cuenta con las habilidades y flexibilidad necesarias en el trabajo de cooperación y los medios para aplicarlas para asegurar la necesidad más básica de la humanidad - la alimentación.
Los temas de capacitación incluyen:
Filosofía de la Agricultura Sustentable
        (Situación Mundial)
Semillas
Composta
Preparación de Camas
Sustentabilidad
Propagación de las Semillas
Control de Plagas
Principios del Método de Cultivo Biointensivo
Diseño de Dieta y de Huerto

Educación con Base en la Agricultura Sustentable y Ecológica










Noticias sobre
la Agricultura y la Alimentación
Actualmente en:
Haz click aquí
Educación con Base en la
Agricultura Sustentable y Ecológica
para enlaces a noticias y artículos de interés. (Use los "tags" enlistados bajo "Español" a mano derecha de la página para seleccionar temas de su interés.)
Tenerife, Islas Canarias,
España
sept 2010
“Devuélvele al suelo tanto como le has quitado – y aún un poco más – y la Naturaleza te recompensará con abundancia!"
Maestro de Horticultura